lunes, diciembre 27, 2010

Navidad Comunicativa

Primero, dar las gracias a las librerías que poseen asientos cómodos para disfrutar de retazos de aquellos libros que nos llaman la atención.

Estas navidades empezaron por una revista de cine, "Acción Reloaded" la actualización de la antigua revista "Acción". Me atrajo por tener la información más exclusiva de la última película de Harry Potter (¿infantil? no lo creo). Entrevistas con los actores, etc. Eché en falta, entrevista o más información del director y sus técnicos, pero no se puede tener todo. Además trae cromos para coleccionistas, en fin, una gozada. Bueno, que ellos mismos se promocionen ¿no?... El apunte es que deberían poner sofás cómodos en la calle y hacer un comercio que nos beneficie a todos. Y a mi espalda.

Por cierto, espero que os haya gustado la película de Harry Potter, a mi la fotografía me ha encantado, además, ver de nuevos a los actores y sus incertidumbres. Pero el tiempo y el espacio creo que han estado mal repartidos para poder hacer dos películas ganando más pasta, no olvidemos que es un negocio. Ya me decís.

Siguiendo con mi navidad comunicativa...

Después de leer en casa algunas páginas del libro "El guión" de Robert Mckee que me prestó una amiga, me dio energía y me dirigí a la librería. Había algunos libros nuevos desde la última vez en la zona designada a comunicación, que engloba directores, actores, guiones, edición y montaje... una pequeña estantería con un sofá al lado. Y... estaba ocupado. Esperé dos horas ojeando algunos libros de guión de series de tv, tema que me interesa bastante y que no suele haber en ninguna parte, hasta que desistí y me fui a la peluquería de al lado. O perruquería, no sabría decir cual.

Tardaron 15 min en dejarme el pelo muy corto como un perrillo mojado. Vuelvo a la librería y voilà! el sofá vacío. Un libro enorme a sus pies, "Cortos en Cine y Vídeo" Producción y Dirección de David K.Irving y Peter W. Rea. Empiezo a leerlo y parece que estuviera hecho para mí, mis inquietudes plasmadas en un libro que me ayuda a avanzar aplicando los conocimientos que ya sé. Y si, parece que todos estos años de estudio han servido para algo. Mi subconsciente estaba captando la información.

En noche buena, apareció de nuevo en escena mi amigo. Y desde ese momento no me he podido despegar de él. Aunque ahora pueda leerlo en el sofá de casa.

¡¡Feliz navidad comunicativa a todos!!



Este vídeo es parte de un trabajo de clase sobre el film Amelie, la comunicación a través de las sensaciones. Espero que no sea muy molesta la locución, ya que no soy una profesional de ese medio.

6 comentarios:

Ale dijo...

el contenido está muy bien y la locución muy agradable!!

SubConscienteMente dijo...

saludos!! llevaba tiempo sin pasarme por aquí ..
me parece interesante tu nueva entrada, m tendré q comprar la nueva revista "acción"

Victoria Villa dijo...

pues te comunico a ti feliz año nuevo! :D que seas muy feliz Ada.

Mauricio Fredes dijo...

Hola, gracias por la visita a mi blog, nos estamos leyendo, quien era el autor del libro adioses que me comentaste?, lo recuerdas??

felicidades

m

Victoria Villa dijo...

¡guapa! que me emocionas! para mi ha sido todo un placer, quiero que vengas a visitarme y te quedes el tiempoq ue quieras, quiero verte antes de irme (darte tus tenis de paso) y admeás hacerte muchas fotos mas, muchas gracias !

Unknown dijo...

Llevaba bastante tiempo que no entraba por aquí... He de comentar que los colores del blog son los adecuados. MUY BUENA ELECCIÓN. Saludos.