miércoles, abril 28, 2010

Festival de Cine de Málaga

Empiezo diciendo que no voy a colgar ninguna foto típica con algún actor/actriz conocid@. Me gusta verlos, sí, pero no correr detrás de ellos. Después de esta aclaración obligada por mi forma de ser, seguimos.

Pues estoy muy contenta respecto al festival de este año 2010, primero porque he empezado por el principio iendo al congreso de la crítica que se organizaba este año, dos días en los que mi mente se ha remobido por sí sóla, me ha hecho meditar sobre los acontecimientos expuestos, ayudándome a llegar a unas conclusiones.
¿Los críticos están desapareciendo? este ha sido el tema principal. Ya sabeis que con internet todos nos creemos críticos de cine y de casi todo, también es verdad que es mejor que escribamos nosotros a que algún crítico de algún periódico o televisión ponga a alguna película como genialidad obligados por producción, cuando sin embargo no es así.
Lo bueno de internet es que nos enteramos de casi todo, da igual si nos enteramos bien o mal, siempre se puede seguir buscando, es como en la política, buscaremos hasta reforzar nuestras propias ideas.
Aunque sigo pensando que estaría bien que se dedicaran mas espacios culturales, así algún crítico nos podría desmenuzar alguna película "que le gustara" en forma de análisis y nosotros podríamos decidir si ir a verla.

Además he tenido la oportunidad de ver dos películas muy acertadas:
"Que se mueran los feos" del director Nacho García Velilla, con los actores principales Carmen Machi y Javier Cámara, además de Hugo Silva, Tristán Ulloa, Juan Diego, Ingrid Rubio, María Pujalte, Kira Miró, Lluís Villanueva, Julián López, Petra Martínez, Chus Lampreave y María Pastor, que entre todos presentan una gran recámara.
Fuí al cine sin esperar gran cosa y la verdad es que sorprendió, ya que me pasé gran parte de la película riéndome sin parar, y supongo que es lo que el director podía esperar para bien. Ah! y por cierto, la vaca no es una de las protagonistas, os lo digo por los rumores que hay. http://quesemueranlosfeos.com

"La vida empieza hoy" para mí ha sido el gran descubrimiento de este año, es una obra de arte, entrar en el cine y llorar reír esperar soñar, como la vida misma. No quiero contaros un ápice, es de obligado cumplimiento ir al cine a verla. La directora es Laura Mañá, y su elenco de actores son Pilar Bardem, Rosa María Sardá, Mariana Cordero, Luís Marco, Sonsoles Benedicto, Osvaldo Santoro, María Barranco y Eduardo Blanco. http://lavidaempiezahoy.com

Dejo las páginas webs de las dos películas, pero yo entraría en ellas después de verlas en el cine la verdad.

Además ha sido genial poder disfrutar de la presencia de muchos de los actores de cada película.





Esta foto la tenía que poner, fue de cuando nos dejaron entrar con la acreditación del congreso al liceo! fiesta privada! yuhu!
Y bueno, que os voy a contar, gracias a esta personita ví esas maravillosas películas de las que os hablaba antes. Gracias. Ya sabes lo que te aprecio.


Os dejo el programa de este año:  http://www.festivaldemalaga.com/2010/, por si os animais a ver alguna aunque ya haya terminado el festival.

Un saludo general.

PD: ¡Ya estoy actualizando mas a menudo eh!

6 comentarios:

SubConscienteMente dijo...

q foto más bonita!
aver qtal las pelis dl año q viene aver si son igual d buenasss

vitisa dijo...

Mientras no sea como la peli que visteis que os quedasteis seis personas en sala... como se llamaba? Deberías escribir una crítica jaja.

SubConscienteMente dijo...

jajajaj! "Bonus track".. para recomendársela a tus peores enemigos XD

añosabatico dijo...

Hola!! soy el de añosabatico ;-) perdona que haya tardado tanto en contestar pero es que ese blog lo tengo muy abandonado. últimamentee estoy recuperando otro que tengo sobre música electrónica (http://buenamusicaelectronica.blogspot.com/) y entre eso y buscounviaje son suficientes horas enfrente del ordenador.
me leeré tu blog.. aunque he visto que has tenido varios parones tb.

DavidV dijo...

Felicidades por tu blog. Solo diré que me mencionas más abajo, con algunos de mis cortos (Festival de CineSur, los de David Vila, también colaboro en los de Ernesto Martín, bueno, es que los dos más Alejandro Cintas hacemos PixMedia, jejeje)

Un abrazo.

vitisa dijo...

Wau, encima con dos cortometrajes!!! no había caído que podías ser tú, fue ya hace algunos años, yo también presenté un cortometraje :)

Que cosas!!! Nuestros caminos se cruzan!!

Un saludo David, estaré pendiente a tus novedades.