domingo, abril 09, 2006

AbStRaCtIoN


Buenas a todos!!! aquí os dejo con una de las partes de un trabajo de clase del que estoy muy contenta.

Esta composición consta de muchas partes que forman la vida desde una perpectiva particular de verla, sobre todo objetiva, hasta aquí os voy a contar, no quiero aburriros mucho.

Sólo quiero ver si apartir de lo poco que os he contado sobre ella, podeis sacar vuestra propia opinión de lo que veis en la composición que he titulado Abstraction para no dar muchas pistas.

Ahora sólo cuenta la imaginación, ¿que veis?

10 comentarios:

Jack3s dijo...

A mis ojos los pentágonos representan el sentido pseudo-darwiniano actual de una evolución social hacia la "mejora" y se trata de una forma geométrica equilátera porque representa un pensamiento tecnocientífico que cree en la existencia de la perfección. Los círculos concéntricos representan el crecimiento como en el tronco de un árbol, y a su vez, al ciclo de la vida sobreponiéndose cada generación, una vida sobre otra (como las cruces que pueblan el cuadro).
Los colores del fondo son la síntesis de la realidad que percibimos: un conjunto de rayos de luz dispuestos a los que damos valores, y sobre los que creamos verdades.
La vida esta limitada por lo que creemos cierto, encerrando la realidad con fé (ya sea religiosa o científica) y olvidando la esencia de nosotros mismos.

Unknown dijo...

Bela composição.

Anónimo dijo...

Ascendiendo d lo mas pequeño a lo mas grande, vida que evoluciona hacia arriba y agranda horizontes.
¿Caeras en el laberinto....vitisa?
!!!!NO!!!! Sigue ascendiendo y todo el futuro es color y luz.

Anónimo dijo...

que complejo el comentario de jack3s, cuesta trabajo entenderlo, pero una vez analizado esta bien, ahí va el mio:
Me sugiere un tanque lanzando proyectiles al espacio, estos no se salen de una franja con poca luz( la muerte), y cruzan un laberinto pero sin entrar en él. Fuera todo es luz y color como un arco iris después de pasar la tormenta. ¿El yo está arriba, donde llega la artilleria, abajo, lanzandola, o fuera libre del peligro?.

Anónimo dijo...

dices que es la vida de una forma objetiva...
a partir de ahi yo diría que el círculo central es lo mas importante siendo como una rueda de vida, y que las demas piezas de la composicion solo acompañan a la causa.
simbolos de la muerte con las cruces, un fondo alegre con muchos colores como una buena vida, pero vemos franjas mas oscuras encima que supongo seran los problemas que la vida embarca.
los pentagonos crecen, a lo mejor son el crecer como persona, aunque estos esten como rotos en relieve, pueden ser algo importante.
Espero que viti nos dé la respuesta algun dia de todos los secretos de estaa composicion.
Queda bastante bello y armonico.
felicidades.

Anónimo dijo...

Yo la veo y pienso en un camino a recorrer,una vida que poco a poco va definiendo lo que será en un futuro, que va haciendo crecer a la persona hasta llegar un punto en el que no hay vuelta atrás y el círculo del centro a mi modo de ver es un remolino por el que tenemos que pasar todos en nuestra vida entre emociones,pensamientos,razón...
Vitisa al final no has expresado lo que significa para ti y lo que has querido transmitir con dicha composición.

Anónimo dijo...

Es un baile de objetos, se vive en una fiesta constante, pero se sabe que se esta de paso, que lo que espera es mas rico , sereno,y se asciende con firmeza. Las ideas se tienen claras , no se cae en el laberinto, eso sería pararse, repetirse, dar vueltas sin fin, los objetos que caen como las cruces tampoco impiden el paso, se sigue hacia adelante. Una composición muy linda. besos.

Anónimo dijo...

me ha llamado la atención lo que se llama "textura", los materiales de algún modo, así los hay rugosos, acuosos, evanescentes, teniendo en cuenta que lo hace sobre un soporte plano:la pantalla.
Otra cosa qeu me ha llamado la aten´ción es el uso intencionado de las luces y sombras. El uso de formas geométricas, pentágonos, círculos, dan idea de una búsqueda de equilibrio.

Anónimo dijo...

Yo quiero decir lo interesante que me ha parecido la opinión de jack3s, he tenido que leerla varias veces, eso si, para enterarme, y me ha entrado complejo de cortito, pero la verdad es que dice cosas con mucho sentido. Chao.

Anónimo dijo...

jack3s kiere rayarme pero no lo conseguiraaaa
hay q ver como se lo marca q ni el mismo se entiende! XD
os dire lo q significa la composicion AbStRaCtIoN:
son muxos coloritos d diversas formas :)

espero q os haya gustado mi reflexion sobre la composicion de viti. mi mama me ayudo a escribirla asi q alomejor esta mal escrito