viernes, abril 14, 2006

Comentarios de Pedro Almodovar y Carmen Maura sobre la película Volver.

He sacado comentarios que hace Pedro Almodovar y Carmen Maura en el artículo que escribe la peridista Eugenia de la Torriente en el dominical del País de fecha 5 de marzo sobre la película "Volver" , todo lo entrecomillado está sacado del artículo, y dice así:


"Con esta película he conseguido encajar una pieza (cuyo desajuste, a lo largo de mi vida me ha provocado mucho dolor y mucha ansiedad, diría incluso que en los últimos años había deteriorado mi existencia, dramatizándola más de la cuenta). La pieza a la que me refiero es "la muerte", la desaparición implacable de todo lo que está vivo. Nunca lo he aceptado, ni lo he entendido. Y eso te pone en una situación angustiosa ante el cada vez más rápido paso del tiempo...No he hecho Volver para solucionar mi conflicto con la muerte, pero es verdad que ahora me relaciono con ella de un modo más natural." La España que se representa en Volver dice "es una España blanca... de visillos y tragaluces, profunda y digna." Con esta película Almodovar hace un viaje a sus orgullosas raices, y con él una generación le sigue al mundo de la infancia. Sigue diciendo Almodovar " al escribir el guión no sabía que estaba ante una vuelta personal. No sabía que, al poner mis pies en aquellos empedrados, me estaba situando de un modo tan intenso en mi infancia, ni que estaba hablando de todas las mujeres que me rodearon desde niño. Esta película me ha proporcionado una cierta serenidad, pero también me ha emocionado de una forma que no preveía y me ha dejado la sensación de haber cumplido con un periodo, con algo que tenía que hacer. No sé si las películas pueden tener ese carácter curativo para los que las hacemos, pero ésta sí lo ha tenido. Aunque no me gustaría volver mucho más, porque al hablar de la muerte me he dado cuenta que tengo muy frescas las de mis padres. A pesar de que hace seis años de la de mi madre y 26 de la de mi padre, no las he superado."

Dice Almodovar hablando de sus actrices "quería ser director porque eres el primer espectador que tienen los actores, y cuando ocurre algo maravilloso eres el primero en disfrutarlo".. y con Carmen Maura ha disfrutado mucho.
No sabemos que les pasó, me refiero a Carmen y Pedro , Almodovar y Maura, quizás al manchego se le subió a la cabeza el Oscar y tantos premios que obtuvieron sus películas... y se olvidó de quién había estado a su lado, siendo ella una actriz conocida y él un director nuevo que sólo gustaba en ambientes muy, pero que muy modernos. Ella demostró valentía en apostar por él, en ver su genialidad, cuando otros sólo veían un hortera...Pero no me podeís negar que el encuentro provoca algo de morbo.


Dice Carmen Maura recordando viejos tiempos "él era más moderno y yo una antigua, pero compartíamos las historias, la imaginación...Siempre estuve segura de que iba a ser muy famoso. Le veía mucho talento, y sobre todo me lo pasaba genial con las cosas que me hacía hacer. No pensábamos en la posteridad ni en la pasta. Era pura diversión. Y eso es lo que he buscado desde que empecé: reírme."
Y el encuentro "algún día tenia que pasar. Me hizo ilusión y me despertó curiosidad por ver que me ofrecía. Me pareció un papel difícil y arriesgado, pero con él he hecho ya muchas cosas arriesgadas. Y aunque no tenemos la misma confianza que antes a nivel de calle, en el trabajo nos comprendemos como solíamos."
Y nada más, hacer una referencia al papel interpretado por Blanca Portillo, para mí como para mucha gente ha sido un total descubrimiento, pedazo de actriz....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta página está cada vez mejor, como me gusta el cine ya me he acostumbrado a consultarla y siempre te encuentras algo nuevo.

Anónimo dijo...

"Volver" competirá por la Palma de Oro en la 59ª edicción del Festival de Cannes.
!Que gane!

!Ah! el festival de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo y se inaugura con "El Código da Vinci" fuera de concurso, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, ya sabeis que es la adaptación de la obra de Dan Brown, que a mi me gustó y cuando la estrenen en Málaga no me la pienso perder.Bsss

Anónimo dijo...

ola viti!ge eg1 !

Anónimo dijo...

Me ha gustado Volver porque siendo una película que toca un tema duro, lo hace de tal forma que no te resulta desagradable, en esta película veo todo su arte, y me parece como un punto final a una étapa, un resumen, quizas mas de lo mismo, pero no lo mismo. En el papel de la madre (Carmen Maura) veo como si fuera el mismo Almodovar disfrazado de mujer, así como en el papel de la vecina, y te mezcla la telebasura con las tradiciones de los pueblos, es único para hacer estas mezclas tan espectaculares....

Anónimo dijo...

Usuarios del mundo de viti, Almodovar ha conseguido uno de los premios de mas prestigio: el Principe de Asturias de las artes, pienso que esto debe ser casi mas que los dos oscar que se ha llevado en su carrera. Chao.

Anónimo dijo...

volver es una pelicula muuy buena, puede que la mejor que he visto porque hay un plano en el k se le ven las tetas desde arriba d penelope y como la vi en el cine las tetas se veian muy grandes, las tetas mas grandes q e visto en mi vida, q pena q sean postizas

claro q penelope esta muy vieja iwal q tom cruise

dioossss como puede tom cruise estar tan viejo, si esta mas arrugado q una pasa
menos mal q no interpretara a tony stark/iron man xq sino la peli seria d iron man en el asilo