miércoles, marzo 22, 2006

¿ETA abandona las armas?

Buenas a todos! esta mañana hemos estado todos en vilo escuchando la radio, viendo la televisión, etc... ¿por qué? para los que no se hayan enterado ETA ha anunciado que deja las armas permanentemente. Osea, al parecer no es una tregua cualquiera de estas que dan risa, porque lo único que hacen es preparar un nuevo atentado tras un tiempo de pausa engañiza. Este es un momento importante. ¿qué pensais?, ¿dejarán las armas?, ¿será una de sus trampas?, ¿pensais que debe de haber un diálogo?.
Por mi parte digo, que mejor un diálogo que más muertes, que la mayoría del País Vasco decida su futuro. Pero que si ETA deja las armas, creo que debe dejar también la estorsión a los empresarios vascos, etc...
Otra cuestión, ¿podrá volver al País Vasco ya la gente que está amenazada por ETA?, ¿se acabará el miedo?.
Dentro de algunos años, ¿creeis que este día estará recordado en los libros de historia?.
Espero que dejeis todas vuestras opiniones sobre este tema tan delicado e importante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, he entrado en esta página por casualidad y este apartado me parece muy interesante.
Estoy de acuerdo con la opinión que das, tiene que haber un dialogo para entablar paz en el País Vasco y en toda España en general. Además de una ayuda entre partidos que nunca viene mal para cosas tan importantes y significativas como esta.
Me gusta esta pagina. Espero que sigas escribiendo artículos como este. Y que acabe la crueldad y el miedo, paz y amor.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con usted, lobo. parece que ser sincero, y de los pocos que parecen estar centrados, pues hay por estos blogs cada comentario....hahaha
y me gusta su nick. espero volver a encontrarmelo, y no creo que así no sea pues queda aún tanto por comentar...

Anónimo dijo...

Felicidades por haber incluido en la pg la actualidad, mi opinión es que estoy esperanzado, entusiasmado, no soy del PP,pues ¿se nota?. Felicidades a los vascos, Felicidades...

Anónimo dijo...

Siento alivio y esperanza
Alegria
y emoción.
Me acuerdo del pobrecillo de Martín Carpena, y de tantos, asesinados tan horriblemente,
pero parece que este es el principio del fin, eso parece.

Anónimo dijo...

Pienso que el gobierno tendrá que dialogar con eta, aunque nos repugne a la gente; y que todos los partidos politicos deberian unirse a ese proceso que lleve a a acabar definitivamente con el terrorismo.Es mi opinión.

Anónimo dijo...

SI, PAZ , AMOR, EMOCIÓN, ESPERANZA, DIÁLOGO, EXPECTATIVA, pegado a la actualidad como lapas, si, Vitisa, es como dices, es un momento histórico.

vitisa dijo...

Tantos sentimientos encontrados que hemos tenido durante el abandono de las armas de ETA y todo ha acabado en lo de siempre...
NUEVOS ATENTADOS. Ahora mismo siento indignación. Por mi parte, ya no existen más oportunidades de diálogo. ¿Qué pensais?