domingo, marzo 05, 2006

Match Point de Woody Allen.





Ya que esta película es la que está ganando ahora la encuesta del mejor director, os recomiendo que la veais ya que su tensión dramática es muy fuerte y pone los sentidos a flor de piel.

Cómo curiosidades decir que por primera vez Woody Allen cambia sus escenarios habituales en Nueva York para trasladarlos a Europa, concretamente Londres (como se puede comprobar en la última foto).

Es un drama elegante y brillante acerca de la ambición, la pasión sexual, el deseo de estatus y, sobre todo, ver la vida como una mezcla indeterminada de azar y necesidad.

‘Match Point’ cuenta la historia de una ex-promesa del tenis que se va a Londres a dar clases, allí conocerá a una rica mujer con la que se casará, aunque se enamorará de la mujer de su cuñado, principalmente se trata de un triángulo amoroso (reflejado en las fotos), en el que se sopesa la ambición y el amor, llegando a un dramático final increible.

No os pienso revelar nada más de la peli tranquilos!!!! no me regañeis!!!!

Es una historia absolutamente imprevisible, dirigida por la suerte del protagonista hacia su objetivo: la ambición, con una media hora final sorprendente en el que además el director se permite el lujo de homenajear clarísimamente, y de forma prodigiosa a su admirado Bergman y a Hitchcock. Aunque el homenaje más redondo es el dedicado a Jack Clayton en su película: "Un lugar en la cumbre".

Match Point (Gran Bretaña, 2005; 123 min). Dirección y guión: Woody Allen, género:drama, interpretación: Jonathan Rhis Meyers (Chris Wilton), Matthew Goode (Tom Hewett), Emily Mortimer (Chloe Hewett Wilton), Scarlett Johansson (Nola Rice), Brian Cox (Alec Hewett), Penelope Wilton (Eleanor Hewett), James Nesbitt (detective Banner), Alexander Armstrong (sr.Townsend), John Fortune (John), Ewen Bremner (Inspector Dowd). Producción: Letty Aronson, Gareth Wiley y Lucy Darwin. Fotografía: Remi Adefarasin. Montaje: Alisa Lepselter. Diseño de producción: Jim Clay. Vestuario: Jill Taylor. Estreno en España el 4 de noviembre de 2005.

Por desgracia a mucha gente no le gusta esta película porque llegan a tenerle auténtico odio a su protagonista, pero piensen, si nos hace sentir algo una película eso quiere decir que han conseguido sus objetivos principales con ella.

En mi opinión es una gran película digna de ver, despues de tantos años parece que Woody Allen ha vuelto a despertar del sueño que estaba sumido regalándonos esta obra de arte.

Espero que añadan sus conclusiones de la película. besos y gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa, me parece una reseña magnifica aunk ten en cuenta k soi fan de allen y k kn poko m konformo :P kba ta mu bien solo añadiria k otro kambio kn respecto a otras pelis de mi amado woody es la musica ya que en esta a pasado del jazz, pero vaya la musica de matchpoint es la kaña yo l tengo.y nada sige asi t segire leyendo :D

Sr elixis dijo...

Ada enhorabuena por tu comentario sobre la pelicula. Esta muy bien y trabajado. A mi la pelicula me gusto bastante pero no es hasta el final cuando te das cuenta de que es una pelicula de Allen jajaaj. Vaya cambio que hace al final el argumento. jajaja

Jack3s dijo...

Ya casi no me acordaba pero es cierto que la banda sonora no tiene nada de jazz, es casi toda opera lo que le da mucho de ese toque elegante de la peli. El tema principal es un aria de Donizzeti que esta increible :)
Es la unica pelicula de Wody Allen q e visto, pero me gusto mucho así que problemente repetiré.

Anónimo dijo...

Ada, felicidades por tu comentario, estoy de acuerdo contigo, yo me acordé mucho del cine de Hitchcock, el suspense...te animo a que sigas con tu pg, bss.

Anónimo dijo...

Gracias jack3s por decir lo del aria de Donizzeti, no lo sabía, voy a conseguirlo, a mi las que mas me han gustado de Wody Allen hn sido Manhattan y Annie Hall, de las antiguas, no dejes de verlas, son ya clásicos...