sábado, marzo 18, 2006

FeStIvAl De CiNe De MaLaGa 2006

Vamos a hablar un poco del festival de cine de Málaga, se inaoguró hace nueve años y para ello vino Antonio Banderas, que le dió un impulso muy grande. El festival comenzó con buen pié.
Debo decir que cada año está mas interesante, en esta edición se proyectan 200 películas, entre ellas está la sesión oficial a concurso con largometrajes, cortos y documentales. Es de destacar "Bienvenido a casa" y "Lifting de corazón" entre otras; otra sesión es "Un año de cine español" que son las películas proyectadas en el último año como "Camarón", "Obaba", etc. Otra sesión es la "videocreazión", películas de pocos minutos; la "zonaclips" de música. También encontramos "territorio latinoamericano" con nueve largometrajes, entre ellos "Tiempo de valientes" e "Historias del desencanto".
El festival hace una restrospectiva del director Fernando Colomo, con sus películas más destacadas; Málaga le hace un homenaje a Ana Belén con el Premio Málaga y proyectan diez de sus películas, no perderse "La pasión turca" los que no las hayais visto.
El Premio Ricardo Franco este año es para el director de cine Rafael Azcona. Hay también un reconocimiento para el director Antonio Drove y proyectan tres películas suyas: El tunel, la verdad sobre el caso Savolta y el crimen de Don Benito.
Como comentario diré que las que se presentan a concurso lógicamente no las conozco, y tampoco las podré ver por estar de exámenes, pero de las otras (que son muchas) os diré que no os perdais Habana Blues, película cubana en donde podemos ver la realidad de Cuba, música de Blues y mucha marcha. También están el último premio Goya "la vida secreta de las palabras", y otras películas que fueron muy comentadas como 7 Vírgenes, princesas, Camarón, etc.
Las películas se proyectarán en el Teatro Cervantes, Cine Alameda, Albéniz, la sala de turismo, el museo Picasso y los cines Yelmo Cineplex.
TEATRO CERVANTES:
Como información para el bolsillo digamos que las galas de inauguración y de clausura cuestan 40, 30 y 20 Euros; el Premio Málaga, el Premio Ricardo Franco, Retrospectiva y Película de óro cuestan 16 Euros; los largometrajes a concurso a 10 Euros, y el pase de prensa en sección oficial a 5 Euros.
CINE ALBÉNIZ Y CINE ALAMEDA:
largometrajes a concurso a 6 Euros, zonazine a 5 Euros, Múevete al cine por 1 Euro.
SALA RECTORADO DE LA UMA:
todos los pases a 4 euros.
AUDITORIO MUSEO PICASSO:
todos los pases a 6 euros.
Por fabor, todas las personas que vayan al Festival de Cine de Málaga o que tengan que comentar alguna de las películas citadas, dejar un comentariooo!!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

la felicito!! es maravilloso que proporcione esta informacion! veo que está al tanto de todo y además esta vez no habla de solo una película sino de todo un festival. me fascina su blog, a pesar de llevar tan poco tiempo, percibo que está entusiasmada y cada vez es más interesante. curiosamente lo actualizas con en parte para tu gente, y en parte para los visitantes en general. tienes unas amigas muy lindas.. cuál es bego? hehe
sigue así viti. que vicio con el blog...y lo que queda...
esto del festival me ha interesado, realmente

Anónimo dijo...

Falta una información fundamental, viti y garganta TODO SOBRE EL FESTIVAL SE ENCUENTRA EN: www.festivaldemalaga.com
pero, no obstante FELICIDADES POR INCLUIR ESTA SECCIÓN.
GARGANTA, tengo pendiente unas palabras contigo, pero será otro dia......

Anónimo dijo...

"La Pasión Turca" me ha gustado, no la vi en su momento,y ahora he aprovechado el festival de cine y aunque es una película del 94, habla en un lenguaje que no tiene tiempo, la pasión. Excelente trabajo de Ana Belén, su personaje se apasiona por un turco,Yamán, personaje sensual, se deja llevar y cambia la vida monotona, segura y protegida por una aventura amorosa, que la humilla y la denigra, pero a la que no puede volver la espalda hasta el final.
Vicente Aranda es un director magnífico, y la adaptación de la novela de Antonio Gala parece que no es muy fiel, y Gala en su momento se molesto, pero la película para mi ya es mas conocida que el libro. !Película erótica a tope!

Anónimo dijo...

Ya que nos das la oportunidad Viti a los que nos gusta el cine, quisiera hablar de una película que tiene buena pinta: SIN TI, trata de una mujer con una vida "normal" que tiene un accidente en la bañera, y se queda ciega, a partir de esto pasa una etapa de depresión hasta tocar fondo y entonces resurge, comienza a descubrir quien es y a enfrentarse a la realidad.Si voy esta noche mañana os diré si me ha gustado.

Anónimo dijo...

querida lulu: perdone si le disgustó alguno de mis comentarios, creo que los dos sabemos a cuál me refiero. aunque usted aún no ha dicho explicitamente que le haya disgustado nada de mí, prefiero prevenir que curar, o arreglar lo que sea cuanto antes si es que hay algo que no va bien. lo que ocurre es que no me gusta que me malinterpreten. espero que mis comentarios no sean tan largos como para no comprenderlos, aunque eso no tiene sentido, hahaha...
desde luego es evidente que antes de buscar información del festival en un blog, me he informado en la página principal. lo que pretendí, al igual que usted, es felicitar a viti.
me despido, hasta el próximo comentario

Anónimo dijo...

Quiero hablar de una película que me ha gustado muchisimo del festival de Málaga. Su nombre "La Gran Final" tres hombres de partes diferentes del mundo, un indio en el Amazonas,un tuaret del desierto y un nómada de Mongolia, y en común tienen que quieren ver la final de la copa del mundo de futbol, película con moraleja: todos tenemos los mismos intereses. bss

Anónimo dijo...

¿hbeis visto algo del festival?
y n toy examenes,q rollo....

Anónimo dijo...

El festival de Málaga está que se sale, a tope....que buena la de Habana Blues.....

Anónimo dijo...

ayer se estreno "la bicicleta", en el festival, trabajan entre otrtos Pilar Barden,Sancho Gracia y otros conocidos. Gira en torno a una bicicleta que pasa por diferentes manos y se cuenta las historias de estas personas. Con esta película se piensa en ciudades más ecologistas, más sostenibles; Se rueda en Valencia. Se reibindica el carril bici.
!!!CARRIL BICI PARA MÁLAGA YA!!!!

Anónimo dijo...

Buenas!! me ha gustado mucho tu blog, y que hablaras del festival de cine de Málaga. Yo también hablo de él en mi blog. Yo he ido a ver películas de la sección oficial y la vida secreta de las palabras (en cine español por 1 euro). Las películas que he visto son "Bienvenido a casa", "La bicicleta", "Remake", "El triunfo" y "Arena en los bolsillos". Sobre ellas comento en mi blog por si quereis verlo. Sólo comentar que como malagueña me encanta ver Málaga durante la semana del festival, todos los cines llenos, las calles, la gente muy animada... da gusto.

Anónimo dijo...

Este comentario va dirigido a Aguila, estoy de acuerdo contigo en lo del carril bici, y tal vez te interesa saber que hay una asociación malagueña que se llama ruedas redondas que persiguen ese objetivo, hay un post en mi blog que se llama "La bicicleta" donde hablo de ello y puedes enlazar con su página web.

vitisa dijo...

gracias por el cumplido, hoy ya es tarde pero mañana mismo visitaré tu página aver k tal va, y culturizarme un poco más en cine, que siempre viene bien.
Gracias a todos por tan buenos comentarios, así da gusto escribir criticas e información sobre cosas relacionadas con el cine. Además aportais cosas que creo que a mucha gente les interesa saber, o por lo menos a mí que cada día aprendo algo. besos a todos!

Anónimo dijo...

gracias cultumalaga, he encontrado tu pg, de verdad que me ha encantado, en breve haré algunos comentarios. Para quienes no la hayan encontrado, espero que no te importe, es: www.cultumalaga.wordpress.com
También, entre muchas otras cosas hay un calendario de teatro y recitales, actividades varias, critica de teatro, de cine, conciertos. De verdad, que muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Para los que no hallais visto "la vida secreta de las palabras", me gustaria deciros que es una película dramática, pero merece la pena verla, pero no diria yo que es comercial, es más bien una película para cinéfilos, los silencios tienen tanto valor como las palabras, y luego hacer una reflexión seria, sobre el mundo, la soledad, la vida...Por favor decidme vuestra opinión sobre ella.

Anónimo dijo...

Muchas gracias aguila, y me encanta que des la dirección, porque yo estoy muy contenta con el blog, pero necesito que se conozca un poco para que la gente lo utilice y tanto trabajo merezca la pena. Espero tus comentarios pronto, porque me animan a seguir.

Anónimo dijo...

En La Vida Secreta de las Palabras, su directora quiere enfrentar al espectador con todo el horror y dolor de nuestra sociedad, para decir, eso es el ser humano y ese espanto no hay que esconderlo, hay que denunciarlo,y ella está poniendo su grano de arena para que así sea.
Me ha parecido una película que llega a lo mas hondo, y que te hace sentir mal, pero que no nos deberiamos perder.

Anónimo dijo...

Aunque ya ha pasado el festival de Málaga, hay algunas películas que se destacaron en él y están poniendo en el cine Alameda, estas son: "La gran final", que no se si estará en versión original, merecería la pena porque escuchar a indios hablando en castellano como que no, y otra "Azul oscuro, casi negro" consiguió el premio al mejor guion.!Buen fin de semana de cine!